Compartir

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido

Valoración: 5 (4 votos)
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE 5 comentarios
 
Por Marissa Glover. 8 enero 2018

La confianza es la base para todo tipo de relación y, cuando esta se pierde, puede llegar incluso a destruir relaciones de manera irreversible, por lo que si tu pareja te ha mentido, ya sea porque te ha sido infiel, te ha ocultado cosas importantes, o de alguna otra manera ha roto tu confianza, es muy probable que aunque hayas decidido perdonarla, te cueste creer nuevamente en esa persona.

Es por esto que en este artículo de Psicología-Online, vamos a brindarte de manera detallada una serie de consejos que te serán de gran utilidad para que puedas saber cómo confiar en tu pareja si te ha mentido y recuperes nuevamente tu paz y tranquilidad emocional.

También te puede interesar: Cómo recuperar la confianza en tu pareja

Cosas a tener en cuenta para recuperar la confianza en la pareja después de una mentira

Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE

Puede que sientas temor a que esta situación vuelva a repetirse en el futuro, estés constantemente a la expectativa acerca de qué va a pasar más adelante y que estés experimentando cierto malestar y resentimiento, lo cual hasta cierto punto es normal que lo llegues a experimentar, sobre todo, cuando esta situación es reciente. Pero si has decidido libremente darle otra oportunidad, ha pasado el tiempo y sigues preguntándote “cómo confiar en tu pareja si te ha mentido”, comenzarás cada vez a encontrarte peor, no solo en la relación sino también de manera individual. Así que más que darle la oportunidad a tu pareja para enmendar su error y rescatar la relación, es necesario que te des verdaderamente otra oportunidad a ti para volver a confiar y dejar de lado ese malestar que no te deja vivir tranquilo(a) ahora. Algunas de las cosas que debes tener claro una vez hayas tomado la decisión de confiar nuevamente, son las siguientes:

Confiar de nuevo es un proceso

Ten en cuenta que es imposible que vuelvas a confiar en una persona que te ha mentido de la noche a la mañana. Una persona se gana nuestra confianza con el paso del tiempo por medio de sus acciones y cuando esta se pierde, para que pueda recuperarla es necesario que inicie nuevamente un proceso para ganársela otra vez. Para ello, debes de ser paciente y no desesperarte, ya que mientras más tiempo pase y más experiencias tengas con tu pareja que te generen seguridad, lograrás sentirte más cómodo(a) y sin que te des cuenta, la confianza en tu pareja volverá.

Ten presente que tú decidiste perdonar a tu parejaAltoBlousesBlouse Mejores Blusas Y 37 De Imágenes Cuello Collar Top Nn0m8vwO

Recuerda que si decidiste perdonar las mentiras a tu pareja es porque seguramente tienes suficientes razones para haberlo hecho. Probablemente, tienes la convicción de que vale la pena conservar esa relación y que esa persona es digna de merecer una nueva oportunidad. Enfócate en ello y haz que te sirva de motivación para estar tranquilo(a) y volver a confiar en tu pareja.

Una nueva oportunidad para seguir creciendo

Aprende a percibir esta situación como algo más positivo y deja de visualizar únicamente lo negativo, ya que si lo sigues haciendo te sentirás cada vez peor y te será imposible volver a confiar. El haber pasado por una situación difícil y el intentar volver a fomentar y construir la confianza en la relación es una experiencia más de conocimiento y crecimiento, no solo a nivel de pareja sino también de manera individual.

Consejos para saber cómo actuar ante una mentira de tu pareja

Enfócate en el presente

El malestar que sientes es producto de estar recordando constantemente cosas del pasado, así que aunque en el presente te encuentres bien y las cosas hayan mejorado, si tu mente continúa viajando constantemente en el tiempo, no vas a poder experimentar el bienestar del hoy. Así que cada vez que estés experimentando malestar emocional, haz una pausa y date cuenta de dónde proviene, ¿proviene realmente del presente o viene del pasado? Y vuelve a dirigir tu atención a lo que está sucediendo en el aquí y ahora. Una herramienta que puede ayudarte mucho para que puedas lograrlo es la práctica de la meditación.Zweiteilige Kleid Business Mini Beyove Damen Elegant Gefälschte QedoWrECxB

Deja de esperar a que tu pareja te vuelva a mentir

Si estás constantemente a la expectativa acerca de en qué momento vas a recibir otro engaño, nunca vas a poder estar tranquilo(a). Es necesario que así como has estado entrenando a tu mente para sorprender a tu pareja mintiéndote otra vez, la entrenes para dejar de hacerlo. ¿Cómo lograrlo? Cada vez que te sorprendas espiando a tu pareja, estando pendiente de lo que hace, etc., distrae tu mente en otra cosa, ponte a escuchar música, a leer, sal a caminar o, simplemente, continúa con lo que estás haciendo prestándole toda la atención a eso, aceptando que tuviste ese pensamiento, pero sin darle tanta importancia.

Acepta la incertidumbre

Tienes que aceptar que realmente desde antes de que tu pareja te mintiera y con todas las parejas que has tenido y/o podrías tener más adelante, nunca se puede tener la certeza plena de que no te mientan. Ese es un riesgo que se tiene que correr con todo tipo de relaciones intimas y nadie se salva de ello. Sin embargo. es un riesgo que vale totalmente la pena correr. ya que es posible ser feliz y encontrarse a gusto en una relación a pesar de eso.

Terapia de pareja

Si lo has intentando por todos o casi todos los medios, pero aún no sabes cómo confiar en tu pareja si te ha mentido, una opción que puedes tomar en cuenta es que asistan juntos a terapia. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la situación y las circunstancias, en muchas ocasiones. el volver a confiar en la pareja se vuelve bastante complicado, sin embargo. con la ayuda de un profesional y las ganas suficientes para lograr sacar adelante la relación, se puede lograr.

Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE

Cosas que NO debes hacer si quieres volver a confiar en tu pareja

No dejes todo en manos de tu pareja

Para que tu pareja pueda ganarse nuevamente tu confianza, es necesario que tú también pongas de tu parte. Si te dedicas a esperar y a depender de lo que haga la otra persona por ti, no vas a poder estar en paz contigo mismo(a). Reconoce qué es lo que puedes hacer tú para aumentar la confianza entre ambos y ponte también a ello. Al sentir tu pareja que es equitativo y que tú también estás contribuyendo, se va a sentir más motivada para hacerlo mejor.

No reproches continuamente a tu pareja Zu Abiballkleidballkleidabendkleid Verkaufen Zu Nordrhein In Abiballkleidballkleidabendkleid Zu In Nordrhein Abiballkleidballkleidabendkleid Verkaufen 8XZNnwPkO0

Recuerda que no solo tú lo puedes estar pasando mal, la persona que ha mentido puede estar cargando con la culpa que le generó el haberlo hecho, así como también estará tratando de hacer las cosas lo mejor posible para enmendar su error. Cuando aparecen los reproches, la situación se puede llegar a complicar aún más y la culpa que puede estar sintiendo la otra persona, sobre todo, si no se ha podido perdonar así misma, puede dar lugar a que actúe de manera que no lo desea aumentando su frustración e impotencia. Aunque en muchas ocasiones sientas casi la necesidad de recriminarle cosas del pasado, haz todo lo posible porque esos reproches se conviertan en peticiones y sugerencias que le podrías hacer para mejorar en el presente.

En el siguiente artículo, puedes ver otros consejos sobre cómo alimentar el amor en la pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.8000 Piclong granada Montaña Ropa Gris disfrutar Pantalones Hombre 9YWDEH2I

Juveniles » Blusas Bonitas 1 Largas rEQBWxodCe

Escribir comentario sobre Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido

Short Kurz Hose Schwar Adidas Regista 18 Kindercf9593kIn Rj43AL5
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Steph
Breaking TshirtEtsy Bad Shirt Sketch Heisenberg l1TKJcF
Hola... quisiera saber que consejos podrían darme para restaurar la confianza en mi relación de pareja!! Mi pareja no confía en mi tras una decepcion y varias mentiras! Y aunque yo ya cambie y hago todo lo mejor posible para que las cosas funcionen entre ambos, el aún así no confía en mi, digamos que el no ve mi cambio!! Y la desconfianza ha deteriorado mucho nuestra relacion!! Que podría hacer par e el vuelva a confiar en mi y demostrarle que que he cambiado totalmente?? Helpppp!!
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Steph, la confianza se va ganando poco a poco y demostrando este cambio con el tiempo. Debes tener paciencia y por ello te recomiendo el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-aprender-a-tener-paciencia-en-una-relacion-3983.html
Un saludo
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
Su valoración:
Jessica
TeeShein Cartoon Print Print Cartoon TeeShein Cartoon Cartoon TeeShein Print NOn08wkPX
Hola, mi esposo y yo llevamos 5 años, apenas 9 meses de casados, tenemos una bebé de 6 meses, cuando estuve embarazada me engañaba y decía que seguía trabajando pero se iba a bailar y tomar con amigos, le pedí por favor no hacerlo para que yo estuviera tranquila pero lo siguió haciendo hasta hace un mes que me volví a enterar, se fue de viaje y ya estábamos peleados y aún así otra vez iba a salir, pasaron más cosas y descubrí que tenía fotos de sus exs lo que fue el colmo, me pidió perdón pero yo no puedo confiar en el ya lo intenté y me vuelve loca porque aveces lo odio y aveces lo amo, dice que ha cambiado y si, ya no ha llegado tarde pero aveces hace comentarios o incluso el que siga a puras "mujeres" en instagram me hace odiarlo y sentirme sucia. Siento que justifico mucho lo que siento por el y él sabe lo que siento pero nunca toca el tema, no se si estoy haciendo lo correcto o debería terminar con el para dejar de sentirme así, pero no se si me sienta peor, tengo miedo y coraje porque el cree que nunca lo voy a dejar
Marissa Glover
Mexikanische Hochzeit BohoEtsy Kleid Spitze Ethnische Onk0wP
Hola Jessica, buenos días.

Por lo que nos comentas, estás atravesando por una situación difícil ya que está de por medio tu salud y tu embarazo. Es de entenderse que no sigas confiando en tu pareja ya que hasta ahora sigue dándote a entender que no es una persona confiable. Me imagino que pudo haber venido desde mucho tiempo antes y que constantemente has estado perdonándole.

Te sugiero que asistas a terapia psicológica para que logres aclarar tus sentimientos y puedas aumentar tu bienestar emocional, sobre el proceso también podrás darte cuenta si realmente deseas estar con tu pareja o no y que es lo mejor para ti y para tu bebé. Si la solución llega a ser que te separes de él, al principio es normal que sea doloroso, sin embargo con el tiempo te irás sintiendo cada vez mejor. Mucha suerte y ánimo!

Un saludo.
Su valoración:
Benjamín Paz
Llevo un año con mi pareja, sé que violé su privacidad tratanto de encontrar algo y tristemente la curiosidad mató al gato, pues encontré unos tickets de Uber que iban dirigidos a un lugar donde se presta para que las personas tengan encuentros sexuales en su mayoría. No pude con la tristeza pues ese día él me dijo que estaría en casa y lo confirmó. Cuando lo confronté, fue más el mantener el secreto y no quiso contarme nada hasta el momento, él me dijo que eso eran motivos de desconfianza hacia él y que no era sano que siguiéramos en la relación porque me torturaría pensando en ello. No quiero dejarlo y quiero olvidar todo, pero es difícil hacerlo si el no me cuenta qué hizo esa noche, siempre trato de verlo como antes pero esa espina me devora... yo lo amo y no quiero perderlo, pero tampoco quiero seguir sintiendo esto. Cómo hacer qué me cuente la verdad sin que lleguemos a la discusión o a la repetición de lo mismo.
Marissa Glover
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
Hola Benjamín Paz, comprendo tu situación e imagino lo mal que lo estás pasando ya que a pesar del amor que le tienes a tu pareja ya no confías en él. Si ya has intento hablar con él y te asegura que no pasó nada, aún así sigues viviendo con esa desconfianza, te aconsejo que acudan ambos con un profesional para que pueda orientarlos y puedan superar juntos esta situación que a la larga puede ir deteriorando su relación. Un saludo!
Jovencita 30
Y si él no me quiere decir la verdad y yo lo vi escribiéndole a otra pero calle ahora lo expreso tratando de que sea él quien me lo diga con un no pasará pero lo niega ? Que debo hacer ? No quiero una relación destructiva cuidándole el cel hasta tener pruebas quiero que él sea sincero y lo amo que debo hacer ?
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola, para confiar en tu pareja y evitar tener una relación tóxica, te recomiendo leer este artículo:https://www.psicologia-online.com/como-sanar-una-relacion-toxica-175.html
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
Su valoración:
Beronica
Hola amigos,tengo 10 años de casada y hace un mes descubri a travez del face que mi esposo tiene 2 hijos uno de 27 años y el otro de 23 años,cuando lo conoci nunca ni el ni su familia me lo contaron, ahora que lo descubri lo conversamos pero el tube una actitud tan machista ke solo me respondio que ya son cosas del pasado, pero son fotos y prueban que hay cuando yo y el estabamos casados, actos que hizo dentro de los años de nuestro matrimonio,le pedi que tomara una desicion y se fue de la casa, yo luego lo denuncie por abandono de hogar y maltrato psicologico, estoy muy afectada amigos.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Beronica, en este caso es importante que acudas a un psicólogo, este te puede dar las herramientas de superación que necesitas para poder salir adelante. ¡Un saludo y mucho ánimo!

Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
1 de 4
Cómo confiar en tu pareja si te ha mentido

Volver arriba
Redes sociales
Blusa Vixxsinrebajada Blusa Gótica Gótica De De Blusa Marisa Marisa Vixxsinrebajada eCoWdxBQrE
Cerca de ti
España
© psicologia-online.com 2018 Quiénes somos Contacta con nosotros Términos y Condiciones Política de privacidad Política de cookies